Curso de Formación Profesional para el Empleo ‘Creación de Empresa: Autoempleo’

Category: Noticias Sociales Comments: Sin comentarios

Favorecer la creación de nuevas empresas y mostrar la potencialidades del emprendimiento como alternativa real al empleo por cuenta ajena. Con este fin, la Asociación Arrabal-AID y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han lanzado el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ‘Creación de Empresa: Autoempleo’ dirigido a trabajadores ocupados y autónomos.

Con una duración de 420 horas y un formato semipresencial, esta acción formativa abordará de forma práctica los trámites para la constitución de una empresa y las distintas modalidades de plan de empresa, las técnicas económicas financieras y contables, los mecanismos de gestión fiscal y gestión laboral, la importancia de márketing y las ventas o la gestión de la calidad. Asimismo, se impartirán módulos de prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización ambiental y en igualdad de género.

El próximo 25 de febrero comenzará este curso, si bien las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para entregar la solicitud y el cuestionario de ajuste en la sede de la Asociación Arrabal-AID. A esto habrá que adjuntar una fotocopia del DNI, de la tarjeta de mejora de empleo, de la titulación requerida para el curso (mínimo bachillerato), el currículum y el contrato de trabajo o justificante de autónomo.

Más información aquí.

El presidente de la Asociación Arrabal-AID y especialista en orientación para el autoempleo, José Antonio Naveros, será el encargado de dinamizar las sesiones presenciales (una tarde a la semana) y de tutorizar la parte on line desde la plataforma moodle de la entidad, en la que se analizarán distintos supuestos prácticos y se abordarán las distintas perspectivas de emprendimiento.

Qué te ha parecido?

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*