Se publica en el BOJA la Orden de Incentivos a Empresas de Inserción. Con esta publicación se completa la regulación autonómica de las Empresas de Inserción. Esta tipología de empresas tenemos como objetivo crear empleo para personas con especiales dificultades de inserción social y laboral, haciendo un acompañamiento durante su contratación en el que adquieren formación y habilidades sociales y laborales, que garanticen que su inserción es irreversible.
Apoyar e invertir en el trabajo de las Empresas de Inserción es una política activa de empleo eficaz y eficiente, ya que de cada euro invertido se dejan de gastar 5 en prestaciones de desempleo y sociales, además de contribuir en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias.
En Andalucía existen empresas de inserción desde hace más de 20 años, agrupadas en la Asociación de Empresas de Inserción de Andalucía (EIDA), así como EIMA, la Asociación de Empresas de Inserción de Málaga, donde se encuentra nuestro proyecto AIDEI. Esperamos que esta orden ayude a favorecer la inclusión social en este nuevo ámbito de la emprediduría social.